¿Con cuánta fiebre es peligroso?

La fiebre es un síntoma común que puede ser indicativo de que el cuerpo está luchando contra una infección o enfermedad. Sin embargo, es importante entender cuándo la fiebre puede ser peligrosa para buscar atención médica adecuada.

Índice de Contenídos
  1. ¿Cuánta fiebre se considera peligrosa?
  2. ¿Cuándo buscar atención médica?
  3. ¿Cuál es el riesgo de una fiebre alta?
  4. Preguntas frecuentes
  5. Curiosidades
  6. Ejemplos de fiebre peligrosa

¿Cuánta fiebre se considera peligrosa?

Generalmente, una temperatura corporal de 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) se considera fiebre. En bebés menores de 3 meses, una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más; en niños de 3 a 36 meses, una fiebre de 102.2 grados Fahrenheit o más; y en niños mayores y adultos, una fiebre de 104 grados Fahrenheit o más, se considera una señal de que se necesita atención médica.

¿Cuándo buscar atención médica?

Si la fiebre se acompaña de otros síntomas preocupantes como dificultad para respirar, dolor intenso, rigidez en el cuello, convulsiones, desorientación o incapacidad para mantener líquidos, es crucial buscar atención médica de inmediato.

¿Cuál es el riesgo de una fiebre alta?

Las fiebres altas pueden ser peligrosas, especialmente en niños pequeños y adultos mayores, ya que pueden causar deshidratación, convulsiones febriles y, en casos extremos, daño cerebral. Por lo tanto, es esencial monitorear la fiebre de cerca y actuar en consecuencia.

TE VA A INTERESAR:  Yuka: ¿Es Fiable para Evaluar Cosméticos?

Preguntas frecuentes

  • ¿Puede la fiebre ser peligrosa sin otros síntomas?
    Sí, una fiebre alta por sí sola puede ser motivo de preocupación, especialmente en niños y adultos mayores.
  • ¿La fiebre siempre indica una infección?
    No necesariamente. La fiebre también puede ser causada por otras condiciones como reacciones a medicamentos o problemas de salud subyacentes.

Curiosidades

En promedio, la temperatura corporal normal es de alrededor de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), pero puede variar ligeramente de persona a persona.

Ejemplos de fiebre peligrosa

Imagina que un niño de 2 años tiene fiebre de 103 grados Fahrenheit y está letárgico, es vital buscar atención médica de inmediato.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Con cuánta fiebre es peligroso? puedes visitar la categoría Salud.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad